20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía.- El sindicato UAW anuncia un principio de acuerdo con Chrysler, Ford y GM para permitirles afrontar la crisis

    NUEVA YORK, 18 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

    El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció este martes un "acuerdo tentativo" con los principales fabricantes del país, Chrysler, Ford y General Motors, para permitir a las tres empresas hacer frente a la grave crisis que atraviesa el sector automovilístico.

    "UAW ha alcanzado acuerdos tentativos con Chrysler, Ford y GM sobre modificaciones a los convenios colectivos alcanzados en 2007", afirmó el presidente del sindicato, Ron Gettelfinger, en un comunicado de prensa.

    Según Gettelfinger, estos cambios ayudarán a los 'Tres Grandes de Detroit', tal como se conoce a los fabricantes, a enfrentar el "clima económico extraordinariamente difícil" en el que están operando.

    Además, añadió que los términos del principio de acuerdo se mantendrán en reserva hasta que concluyan las negociaciones sobre el fondo Veba (Voluntary Employess Beneficiary Association) que financiará los gastos de atención médica de los trabajadores jubilados.

    Por último, Gettelfinger recordó que la "solidaridad, paciencia y apoyo" de los miembros de su organización, tanto los que están en activo como los jubilados, ha sido fundamental para ayudar a sobrellevar los retos a los que se enfrentan "en estos tiempos sin precedentes".