Economía/Turismo.- Mesquida presenta hoy el nuevo sistema turístico de promoción 'online'

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 9:05


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentará hoy en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) el nuevo sistema turístico español de promoción, un proyecto que ha sido desarrollado durante el último año por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, explicó que el coste de desarrollo del nuevo sistema ha sido de 4 millones de euros y aseguró que su resultado "revalida el liderazgo tecnológico de España a nivel mundial".

Según destacó, se han producido profundos cambios que afectan a los mercados turísticos y a los hábitos del consumidor que hacen necesaria una revisión que permita aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, lo que se ha plasmado en el nuevo sistema de promoción, que promueve en mayor grado las experiencias que los destinos.

La finalidad del nuevo proyecto es "ayudar a vender" y a promocionarse mejor en los mercados internacionales, para lo cual se ha creado un sistema a medida del usuario con un diseño muy visual que llevará la información a todos los sitios en donde el cliente está acostumbrado a orientarse a la hora de planificar sus viajes.

El director de TIC de Segittur, Pedro Antón, explicó que el nuevo sistema consta de varias herramientas, entre ellas un buscador vertical especializado en el sector turístico y un canal específico en la plataforma de videos 'online' Youtube.

El sistema se ha planteado para que cualquier información pueda ser compartida en las principales redes sociales como Twitter, facebook, o en las propias webs de los usuarios.

Concretamente, se ha creado un canal en Facebook y se dispone de una conexión con Twitter y Flickr además de una herramienta que posibilita la creación de cuadernos de viaje a compartir, una aplicación, que según Antón, aún está en proceso de desarrollo.

La directora de operaciones de Seggitur, Marta López, fue la encargada de presentar el nuevo portal del sistema de promoción, que supone un "cambio de concepto" con un diseño "limpio y sencillo" y que cuenta con apartados diferenciados para aspectos como gastronomía y deportes y con una gran presencia de mapas y localizaciones a través de Google Maps.