UPyD emplaza a Rajoy a que abandone la política económica que prácticamente sólo "entusiasma" a Botín

Alvaro Anchuelo, portavoz económico de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 11:59


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que abandone la política económica que "entusiasma" al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "pero no tanto a capas mucho más amplias de la población".

En los pasillos de la Cámara Baja, Anchuelo ha subrayado que es "bueno" que los empresarios españoles estén "contentos" con las medidas económicas que está llevando adelante el Gobierno del PP porque hay importantes empresas multinacionales en España que son creadoras de empleo.

Pero, a su juicio, "sería bueno también" que estuviera "contento" el conjunto de la población, pero el problema, según el diputado magenta, es que la política económica de Rajoy "entusiasma" a Botín "pero no tanto a capas mucho más amplias de la población, como los dos millones de parados que se han quedado sin prestaciones". "Nosotros preferimos que esté contento el mayor número posible de personas, aparte de Botín", ha insistido.

LOS EMPRESARIOS HACEN "SU PAPEL"

Preguntado sobre si cree que los empresarios están haciendo lo suficiente para salir de la crisis, Anchuelo ha defendido que éstos hacen "su papel" y, de hecho, ha resaltado que las exportaciones están "creciendo". "Lo que pasa es que los empresarios crean empleo pero no se ve tan clara a veces la ayuda del Gobierno", ha señalado.

En este punto, ha criticado que el Ejecutivo "presuma" de los empleo que se crean para subrayarle que él "no los crea", sino que los crean los empresarios, "y a menudo más que con la ayuda es con los inconvenientes que el Gobierno les crea", entre los que ha citado las fuertes subidas de impuestos, las trabajas administrativas o el alto coste de la energía.

Sobre el esfuerzo fiscal que Rajoy pidió este miércoles a los empresarios, Anchuelo ha señalado que el presidente no debe de haber leído el informe de sus expertos, que planteaban una reforma fiscal "muy regresiva", con subida de impuestos indirectos a los consumidores. "Si va a hacer una reforma en la línea que dice, me gustaría que la explicara porque el informe de los expertos que él nombró va en dirección completamente opuesta", ha concluido.

Leer más acerca de: