25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de marzo de 2010

    Economía.- De la Vega anima a Monteira a transmitir "con claridad" la hoja de ruta del Gobierno para la recuperación

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que una de las "tareas fundamentales" del nuevo secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, será "comunicar a los ciudadanos con claridad y transparencia la hoja de ruta que el Gobierno ha trazado" para salir de la crisis y la confianza en que ello será posible.

    De la Vega presidió la toma de posesión de Monteira y le advirtió de que "no son momentos fáciles", porque España tiene por delante aún "un tiempo" que requerirá esforzarse "al máximo, el Gobierno el primero, para remontar las dificultades y enfilar con fuerza la recuperación económica". "Pero lo vamos a conseguir y vamos a ser, como estamos siendo, capaces de transmitirlo", recalcó.

    La vicepresidenta recalcó además que el objetivo del nuevo secretario de Estado debe ser que su Departamento esté "al servicio" de los profesionales de los medios y, por lo tanto, de los ciudadanos.

    Por eso, le animó a "facilitar el trabajo a los periodistas y proporcionar información veraz y rigurosa", partiendo de que la información es "esencial" para la democracia y para garantizar las libertades. De la Vega subrayó que "la labor gubernamental requiere absoluta transparencia" y que para ello deben aprovecharse al máximo las nuevas tecnologías de la información.

    La 'número dos' del Gobierno elogió en el acto la "profesionalidad" y la "solvencia" de Monteira y de su antecesora, Nieves Goicoechea, y agradeció a ésta que haya trabajado como un "puente siempre tendido" entre el Gobierno y los periodistas y que haya afrontado "no pocas dificultades" con "paciencia", "profesionalidad" y "gran entrega". De la Vega agradeció también a la secretaria saliente su talante "humano" y le deseó suerte y éxito en su nueva etapa.

    Monteira --a quien De la Vega advirtió que en Vicepresidencia se trabaja mucho y con mucha exigencia-- prometió su cargo ante sus dos antecesores inmediatos, Nieves Goicoechea y Fernando Moraleda.

    Al acto asistieron además el secretario general de la Presidencia, Bernardino León; los secretarios de Estado de Seguridad Social, Función Pública y Relaciones con las Cortes, Octavio Granado, Consuelo Rumí y José Luis de Francisco; el director de gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano y el de la Oficina Económica, Javier Vallés.