20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en España ha caído un 10% desde máximos, según la OCDE

    PARIS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los precios de la vivienda en España e Irlanda en términos nominales son ahora un 10% inferiores a los registrados cuando estaban en sus niveles más altos, según el Estudio económico de la zona euro elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y presentado hoy.

    El informe indica que la actividad sobre el mercado inmobiliario se está ralentizando también en un gran número de países de la zona tras varios años de fuerte crecimiento y recuerda que los precios de la vivienda subieron cerca del 50 % durante cinco años hasta finales de 2007, es decir, casi tanto como en Estados Unidos en el mismo periodo, y aproximadamente el 75 % si no se tiene en cuenta el mercado alemán y austriaco, especialmente inactivos.

    En todo caso, la OCDE destaca que el sector de la vivienda en la zona euro es "generalmente menos vulnerable" que en Estados Unidos, porque aquí no se ha desarrollado ningún mercado importando préstamos hipotecarios de alto riesgo. "A pesar de todo, los mercados de la vivienda a ambos lados del Atlántico se han ralentizado desde 2005, pero menos en la zona euro que en Estados Unidos", subraya.