19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Vivienda.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sube un 2,4% en mayo

    El precio de la vivienda cae en abril un 6,8% interanual

    WASHINGTON, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU durante el mes de mayo aumentaron un 2,4% respecto al mes anterior, hasta una tasa anualizada de 4,77 millones de unidades, lo que supone aún un 3,6% menos que hace un año, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

    Asimismo, el inventario de viviendas usadas a la venta disminuyó un 3,5% respecto a abril, hasta 3,8 millones de unidades, lo que sería suficiente para cubrir la demanda de los próximos 9,6 meses al actual ritmo de ventas.

    No obstante, el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, reconoció que esta subida ha quedado por debajo de las expectativas a pesar de los niveles historicamente bajos de las hipotecas y de las ayudas fiscales de 8.000 dólares puestas en marcha por la Casa Blanca para ayudar a reducir el inventario de viviendas a la venta.

    Por otro lado, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) informó de que el precio de la vivienda en EEUU registró en abril un descenso mensual del 0,1%, lo que supone una cierta estabilización después de la caída del 1,4% del dato de marzo, aunque en términos interanuales acumula un un retroceso del 6,8%.