Economía.- Zapatero anuncia que "incorporará al presupuesto" propuesta de salud bucodental y que la negociará con CC.AA.

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:44

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno "incorporará presupuestariamente" la propuesta formulada por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, para extender la atención bucodental gratuita a los niños entre siete y quince años de edad y que trabajará para su puesta en marcha en toda España llegando a "conciertos" con las distintas comunidades, dos escollos --la invasión de competencias y el dinero-- a los que hizo referencia al hablar de esta medida el ministro de Economía, Pedro Solbes.

"Solbes ha dicho dos cosas que están bastante puestas en razón: primera, tenemos que hacer un trabajo, que es llegar a conciertos con las comunidades autónomas, y segundo, tenemos que incorporarlo presupuestariamente. Son dos cosas que se van a hacer y lo que me produce satisfacción es que el Gobierno hable de medidas sociales de tanto alcance como es extender la atención bucodental a los niños de siete a 15 años a cargo del Sistema Nacional de Salud (SNS)", señaló Zapatero en declaraciones al programa 'La Ventana' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El presidente recordó que varias comunidades autónomas "ya están prestando la parte de atención bucodental a los niños" de forma gratuita, unos programas en los que han ido "aumentando progresivamente" la edad de los menores a beneficiar. Destacó que su objetivo es "aumentar la prestación" para que se beneficie de ella "el máximo posible" de menores en España, desde un "criterio de garantía y cohesión para la equidad" en todo el territorio.

"Que un niño de Extremadura, un niño de Cataluña, un niño de Andalucía, que tenga la misma atención bucodental independientemente de que viva en un territorio u otro y que tenga una renta u otra", expresó el presidente, quien negó que Solbes, con quien asegura "habla todos los días", sea contrario a medidas de política social como la de Soria, la que premia con 2.500 euros a los nuevos nacimientos o las destinadas a facilitar el acceso a la vivienda.