23 de abril de 2019
23 de septiembre de 2010

Economía.- Zapatero se muestra satisfecho con el traspaso pactado con el PNV y dice que "no" va a romper la 'caja única'

Economía.- Zapatero se muestra satisfecho con el traspaso pactado con el PNV y dice que "no" va a romper la 'caja única'
EP

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo que PSOE y PNV cerraron ayer miércoles para el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco, paso previo para la negociación de un acuerdo para la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

A su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al debate de totalidad de la Ley de Economía Sostenible, Zapatero ha sido preguntado por los periodistas si estaba satisfecho con el pacto que socialistas y nacionalistas vascos alcanzaron ayer, a lo que ha respondido con un escueto "sí".

A renglón seguido se le ha interrogado sobre si ese acuerdo va a romper la 'caja única' de la Seguridad Social, como así ha denunciado el PP. "No, por favor", se ha limitado a contestar el jefe del Ejecutivo, no sin mostrarse extrañado por el planteamiento de esa cuestión.

Ayer, PSOE y PNV sellaron un acuerdo por 472 millones para la transferencia de las políticas activas de empleo, que incluye las bonificaciones a las cuotas empresariales, y ahora comenzarán a negociar las cuentas públicas del Estado para el próximo ejercicio.