18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    España habilita una sala de lectura para consultar documentación relacionada con el TTIP

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    España, al igual que el resto de países de la Unión Europea (UE), ha habilitado una sala de lectura para que se pueda consultar documentación relacionada con el Acuerdo Transatlántico sobre el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), según ha informado el Ministerio de Economía mediante un comunicado.

    En este sentido, la Comisión Europea (CE) ha autorizado a los países miembro de la UE la apertura de salas de lectura en sus capitales para facilitar la consulta de los textos consolidados de negociación.

    La CE, negociadora del acuerdo por parte de la Unión Europea, ha publicado el mandato de negociación y las propuestas de texto para los diferentes capítulos que se cubren en estas negociaciones. No obstante, algunos documentos de negociación, en particular aquellos que emanan de los Estados Unidos, están sujetos a un acceso limitado a los funcionarios, eurodiputados y miembros de las cortes de los Estados de la UE.

    La sala está localizada en el Ministerio de Economía y Competitividad y podrán acceder a ella los miembros de las Cortes Generales y funcionarios de la Administración General del Estado que, por su trabajo, tengan necesidad de conocer el contenido de estos documentos.