20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 18 de octubre de 2018

    España es el segundo mejor país para expatriados por 'experiencia' y el cuarto para familias, según HSBC

    España es el segundo mejor país para expatriados por 'experiencia' y el cuarto para familias, según HSBC
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    España se sitúa en la decimocuarta posición en la XI encuesta de HSBC Expat Explorer a la que han respondido más de 22.000 expatriados, aunque consigue ocupar la segunda posición en términos de 'experiencia'.

    Esto supone que el país atrae a aquellos expatriados que tienen tiempo para disfrutarlo. En concreto, el 55% de los que viven en España están jubilados y más de uno de cada seis tiene un empleo a tiempo completo.

    Asimismo, más de la mitad de los encuestados estaban convencidos de que podían mejorar su calidad de vida viviendo en España, por lo que decidieron mudarse al país. Además, en el ámbito de la familia, España también asciende al cuarto puesto.

    En cuanto al resto del mundo, Singapur repite por cuarto año consecutivo como mejor destino, seguido de cerca por Nueva Zelanda, Alemania, Canadá y Baréin.

    Según el estudio, las ganancias de los expatriados que se mudan a Singapur aumentan un 29%, hasta cerca de los 140.510 euros anuales de media, trabajando cinco días y medio a la semana, y solo el 29% asegura que su vida laboral es peor que en su país de origen.

    Para leer más