26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    España, el segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones en 2016, según el IEE

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    España es el segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en 2016, con un alza del 6,1%, y la estimación para 2017 apunta a un crecimiento del 4,5%, según el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos de la Comisión Europea.

    Por su parte, el aumento medio de las exportaciones en la eurozona se situará en un 2,7% en 2016, subiendo al 3,3% el año próximo. La mayor tasa de incremento durante este ejercicio corresponderá a Eslovenia, con un 6,2%, mientras que España ocupará el segundo lugar con un 6,1%.

    De esta forma, la tasa de crecimiento de exportaciones de España más que duplicará la media de la eurozona y el año que viene se situará en tercer lugar.

    Asimismo, Chipre y Eslovaquia registrarán cifras por encima del 5%, mientras que Lituania se quedará en el 4%. En Bélgica las exportaciones crecerán en 3,7% y en los Países Bajos, un 3,4%. Irlanda, Portugal, Luxemburgo, Estonia y Austria se situarán en torno al promedio de la eurozona.

    Por su parte, Alemania se queda levemente por debajo con una provisión del 2,6%, mientras que en Italia la cifra estará en el 1,7%. En Francia sólo se alcanzará un 1%. Solamente dos países (Finlandia y Grecia) tendrán tasas negativas en exportaciones durante 2016.