20 de enero de 2019
  • Sábado, 19 de Enero
  • Viernes, 18 de Enero
  • Estados Unidos cierra 2018 con una inflación del 1,9%

    11 de enero de 2019

    WASHINGTON, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el mes de diciembre en el 1,9%, lo que implica una reducción de tres décimas con respecto a la tasa interanual registrada en el mes precedente, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo del país norteamericano.

    Asimismo, la subida de diciembre es la menor registrada desde el mes de agosto de 2017, cuando también se situó en el 1,9%.

    La relajación en la subida de los precios del último mes del año se correspondió con los menores precios del petróleo, que durante el resto de 2018 habían empujado al alza la tasa de inflación. Así, en el último mes del año, los precios energéticos cayeron en tres décimas en comparación con diciembre de 2017. Esto represente el primer descenso de los precios de la energía desde septiembre de 2016.

    De esta forma, sin tener en cuenta el impacto de los precios energéticos y de los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente se situó en diciembre en el 2,2%, la misma cifra que en noviembre.

    En términos mensuales, la tasa de inflación descendió un 0,1% en el último mes del año, tras un descenso del precio del crudo del 11,4%. De su lado, la inflación subyacente registró un incremento del 0,2% con respecto al mes precedente.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero