4 de diciembre de 2020
7 de septiembre de 2018

Estados Unidos sigue negociando con China sobre el comercio

WASHINGTON, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha afirmado este viernes que Estados Unidos sigue negociando con China sobre varios temas comerciales, pero que el país asiático todavía no ha cumplido las demandas de Washington.

"Todavía estamos hablando con China de varios temas", ha subrayado Kudlow en la cadena de televisión CNBC. "Esas conversaciones van a seguir por ahora. Queremos menos barreras comerciales", ha insistido el asesor económico.

En concreto, según lo que ha expresado Kudlow, Estados Unidos está buscando un acuerdo que contemple la completa eliminación de los aranceles, de las barreras no arancelarias y de todos los subsidios, así como terminar los robos de propiedad intelectual, acabar con la transferencia tecnológica y permitir a los estadounidenses ser propietarios de sus propias compañías.

"Esas han sido nuestras demandas durante muchos meses y por el momento no han sido satisfechas", ha apostillado, aunque se ha mostrado optimista con respecto de las negociaciones comerciales con la Unión Europea, ya que la soja, la carne de vacuno, el gas natural y las ventas militares están "sobre la mesa".

Para leer más