Estatut.- Blesa (Caja Madrid) se muestra partidario de garantizar la independencia de las cajas, aunque exista tutela

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:50

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy no conocer cómo ha quedado la redacción del estatuto catalán en lo relativo a las entidades financieras, pero se mostró partidario de "garantizar la independencia de las cajas, lo que no es obstáculo para que exista una tutela", dijo.

Tras afirmar que "las amenazas sobre las cajas serían mayores si hay un intervencionismo político", Blesa reconoció que la redacción inicial del Estatuto catalán causó "temor" entre las cajas, y expresó su confianza en que la aportación posterior de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) a los trabajos haya dado sus frutos.

En su opinión, "la politización en sentido peyorativo no puede llegar a la gestión", y aunque reconoció que en las cajas hay un componente político, señaló que éste se limita a las elecciones de los órganos de gobierno.

Preguntado por si ha notado un trasvase de clientes de 'La Caixa' hacia Caja Madrid por el rechazo al Estatuto catalán, apuntó que "no hay datos de cuántos clientes han pasado. Que se ha producido, pues sí", reconoció.

No estoy en condiciones de afirmar que ha habido un número determinado de clientes que han llegado a esta caja a consecuencia de este asunto. Una cosa es una charla de café y otra una reacción visceral. No tengo ningún dato científico del movimiento de unas cuentas a otras", concluyó.