28 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Las expectativas de ingresos de los alemanes caen a mínimos desde 2017, según GfK

MUNICH (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los consumidores alemanes apunta a un nuevo empeoramiento en el mes de julio, el segundo consecutivo, según el índice elaborado por GfK, que baja a 9,8 puntos desde los 10,1 de junio, después de que las expectativas de ingresos se hayan desplomado en junio a su nivel más bajo desde marzo de 2017.

En concreto, el indicador de ingresos de los consumidores germanos se ha situado en junio en 45,5 puntos, frente a los 57,7 de mayo, como consecuencia de los crecientes temores a que el 'boom' del mercado laboral de Alemania haya tocado a su fin, como refleja el mayor miedo a un repunte del paro en junio.

No obstante, a pesar de estos temores, la propensión a comprar de los consumidores alemanes ha registrado un incremento en junio, cuando alcanzó los 53,7 puntos desde los 50,5 del mes anterior.

"Si la pérdida significativa sufrida en junio por el indicador de expectativas de ingresos se convierte en una tendencia a la baja persistente, también será difícil para la propensión comprar mantener su excelente nivel actual", advierten los responsables del estudio.

Para leer más