19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Fomento envía a altos cargos a Cataluña para relanzar proyectos de consellerías de su competencia

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento enviará esta semana a Cataluña a dos altos cargos del Departamento para que se reúnan con sus homólogos en las consellerías del Govern de su competencia con el fin último de retomar proyectos pendientes en materia de infraestructuras, vivienda y transportes en la Comunidad.

Así lo avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien indicó que han querido dejar pasar una semana desde la activación del artículo 155 de la Constitución para realizar el viaje.

"Creo que será muy positivo para los catalanes, dado que supone una normalización de los servicios públicos para que no se vean afectados por la situación", aseguró el ministro.

En concreto, será el 'número dos' de Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y la subsecretaria del Departamento, Rosana Navarro, quienes se desplazarán a Cataluña.

Los dos altos cargos mantendrán reuniones con distintos cargos homólogos de las dos consellerías del Govern destituido en las que se reparten las competencias de Fomento, la consellería de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, y la consellería de Territorio y Sostenibilidad.

"ABSOLUTA NORMALIDAD".

El ministro de Fomento destacó la "absoluta normalidad" con la que ha transcurrido la primera semana tras la activación del artículo 155 en los ámbitos de su competencia, por lo que expresó su "agradecimiento" a los responsables y los funcionarios de ambas consellerías.

"La colaboración es máxima", destacó De la Serna tras presentar el Observatorio de la Vivienda y el Suelo de su Departamento. "Esta pasada semana ha transcurrido con total normalidad", remarcó.

"Esta semana tenemos previsto ya trasladarnos para sacar adelante proyectos que se han visto afectados por la situación", avanzó el ministro. "Pero todo con normalidad", insistió.

Para leer más