20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    Francia anuncia nuevos recortes del gasto público y mantiene objetivos de crecimiento

    PARÍS, 13 Abr. (Reuters/EP) -

    Francia reducirá aún más el gasto público para compensar una recaudación fiscal inferior a la esperada, aunque el Gobierno galo ha mantenido sus previsiones de un crecimiento del 1,5% este año y el próximo, a pesar de las estimaciones más pesimistas publicadas por organizaciones internacionales.

    Para cumplir con sus objetivos de reducción de déficit, París llevará a cabo ajustes adicionales de gasto por importe de 3.800 millones de euros este año y de 5.000 millones en 2017, dijo el Ministerio de Finanzas.

    Estos nuevos recortes, que el Gobierno explicó que provendrían de los presupuestos estatales y de seguridad social del 2016, así como de menores tasas de interés, responden a la pérdida de ingresos fiscales a raíz de la brusca desaceleración de la inflación.

    En el plan de estabilidad que los miembros de la zona euro envían a la Comisión Europea, el Ministerio de Finanzas francés dijo que recortaba el objetivo de inflación al 0,1% en 2016, frente al 1% que contemplaba en los presupuestos para 2016 aprobados el año pasado.

    Estos recortes de gasto adicionales significan que Francia no prevé cambiar sus objetivos de déficit para este año y el que viene en un 3,3% y 2,7% del PIB, respectivamente.

    Francia redujo su déficit público más de lo esperado el año pasado, hasta el 3,5% del PIB, después de haber conseguido un respiro de dos años de sus socios de la zona euro para llevar el déficit por debajo del techo del 3% establecido por la UE.

    El martes, el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento mundial por cuarta vez en un año y dijo que ahora esperaba que la economía francesa crezca un 1,1% en 2016 y un 1,3% en 2017.

    Para leer más