8 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El Gobierno acoge "positivamente" la propuesta de fondo europeo, que supone una "base para la negociación"

El Gobierno acoge "positivamente" la propuesta de fondo europeo, que supone una "base para la negociación"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros. - MONCLOA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Español ha acogido "positivamente" el paquete financiero presentado este miércoles por la Comisión Europea para impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y considera que "es una base para la negociación".

Fuentes del Palacio de la Moncloa han señalado que la propuesta recoge muchas de las demandas que se han planteado desde España. En concreto, Se trata de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, financiado con deuda europea, de los cuales 500.000 millones serán transferencias --el Gobierno español habló inicialmente de un fondo de entre 1 y 1,5 millones principalmente basado en préstamos--.

España tendría acceso a 140.446 millones de euros, de los cuales 77.324 millones llegarían a través de transferencias directas y el resto como préstamos a devolver, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Ahora, el Gobierno confía en que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, inicie consultas con los líderes europeos para convocar una reunión del Consejo Europeo en las próximas semanas y así "alcanzar un acuerdo lo antes posible".

Para leer más