22 de agosto de 2019
1 de enero de 2018

El Gobierno considera "prioritario" refundir todos los cambios en materia concursal en una nueva ley

El Gobierno considera "prioritario" refundir todos los cambios en materia concursal en una nueva ley
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cree "prioritario" aprobar una ley en la que refundir todos los cambios registrados en los últimos años en materia concursal, con el fin de evitar "una legislación asistemática" y "garantizar la seguridad jurídica".

Así consta en la respuesta parlamentaria dada por el Ministerio de Justicia, y recogida por Europa Press, a la diputada socialista Isabel Rodríguez, que había registrado en el Congreso una pregunta para conocer las previsiones del Ejecutivo para desarrollar su última reforma.

Ante este interés, el departamento que dirige Rafael Catalá reconoce estar "especialmente interesado en la regulación y desarrollo reglamentario de las instituciones de Derecho Concursal", pero recuerda las sucesivas reformas de la Ley Concursal de 2003 durante los últimos años.

Por ello, entiende como "prioritario" y "más conveniente" aprobar "un instrumento normativo adecuado para refundir las normas concursales" antes de "emprender la labor de desarrollo reglamentario que en su caso sea precisa".

En todo caso, el Gobierno asegura que no ve necesario abordar de forma "inminente" el desarrollo reglamentario de la última reforma concursal, pues cree que los instrumentos de los que se dota la norma pueden funcionar sin necesidad de un mayor desarrollo.

"En términos generales", señala el Ejecutivo, "no se advierten en el decreto ley de medidas urgentes en materia concursal, instituciones cuya falta de desarrollo reglamentario haga imposible su puesta en práctica y que, por tanto, precisen de la aprobación de una norma reglamentaria con carácter inmediato e inminente".