El Gobierno fija en 19,46 millones el gasto para mantenimiento informático en la Administración del Estado

Publicado: viernes, 22 marzo 2019 15:39

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites establecidos para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios, a fin de posibilitar al Ministerio de Hacienda la celebración de varios contratos para acciones de mantenimiento y reparación y acciones de mejora en el departamento informático, con un límite total de 19,46 millones de euros.

En concreto, el límite de compromiso máximo de gasto a autorizar para 2020 recogerá los expedientes ya iniciados, incrementados por la tramitación de nuevos expedientes de gasto de carácter plurianual.

Así, se establece un compromiso máximo a adquirir en aplicación presupuestaria de 3,75 millones de euros, para material, suministros y otros 2,99 millones de euros y para inversiones reales 12,7 millones de euros.

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es la encargada de solicitar autorización para modificar los citados límites, puesto que es este organismo el encargado de la planificación, diseño y ejecución de la política informática de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y de la IGAE, el soporte informático de las actividades y el asesoramiento, coordinación e instrumentación de los proyectos informáticos de sus órganos.

Estas competencias las ejerce a través de la Oficina de Informática Presupuestaria (OIP). La OIP presta servicios técnicos informáticos para el desarrollo, implantación y explotación de sistemas de información del gasto público.

Para garantizar el funcionamiento de estos sistemas, la IGAE necesita suscribir una serie de contratos de soporte técnico complementarios al soporte que ofrece el personal y que resultan imprescindibles para garantizar los servicios informáticos.

Por ello, la IGAE ha iniciado la tramitación de diversos contratos con cargo a las aplicaciones presupuestarias de reparaciones, mantenimiento y conservación, material, suministros y otros e inversiones reales para el año 2020.