28 de mayo de 2020
9 de marzo de 2018

El Gobierno prevé que el PIB crezca este año en torno a un 3%, por encima de sus previsiones

El Gobierno prevé que el PIB crezca este año en torno a un 3%, por encima de sus previsiones
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes que si se mantiene la actual política económica, la economía española crecerá este año en torno a un 3%, por encima de las previsiones remitidas a Bruselas por el Ejecutivo (2,3%).

"Si seguimos en la senda que hemos emprendido estaremos en torno al 3% de crecimiento económico", ha subrayado el ministro portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha destacado que, según todas las previsiones, la economía española crecerá este año por quinto año consecutivo y mostrará en el primer trimestre un crecimiento similar al de trimestres anteriores, del 0,7% ó del 0,8%, de acuerdo con las previsiones de organismos e instituciones como BBVA y la AiRef.

El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados del pasado mes de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña.

No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó hace unas semanas que esta previsión de crecimiento se revisaría al alza, en al menos dos décimas, lo que la situaría en un 2,5%. Rajoy también indicó entonces que si se conseguía recuperar la estabilidad en Cataluña, el crecimiento de este año podría estar próximo al 3%.