31 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

González (Pimec) pide a Sánchez que los PGE cuenten con el apoyo de los partidos catalanes

González (Pimec) pide a Sánchez que los PGE cuenten con el apoyo de los partidos catalanes
El presidente de Pimec Josep González declara tras su reunión con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la Delegación del Gobierno en Barcelona, a 6 de febrero de 2020 - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

Celebra que "parece que ha habido un buen encuentro" entre el presidente del Gobierno y Torra

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Josep González, ha defendido en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenten con el apoyo de los partidos catalanes.

En rueda de prensa después de la reunión, González ha explicado que ha puesto en valor con Sánchez que Cataluña apoye las cuentas estatales, que ha remarcado que espera que lleguen "cuanto antes".

Ha indicado que Sánchez ha estado "muy receptivo" a todo lo que le han plateado desde la patronal catalana, que también le ha trasladado la necesidad de potenciar políticas de Formación Profesional (FP) y desarrollar un plan industrial ante la desaceleración económica.

Por parte del Gobierno, Sánchez ha trasladado la necesidad comenzar un camino de diálogo y unos presupuestos que den paso a la estabilidad. Además, el presidente ha recogido el interés de Pimec en potenciar la Formación Profesional y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo en avanzar en esa dirección.

Pimec también ha abogado por una fiscalidad específica para las pymes y que tengan más representatividad en el diálogo social, además de exponer los problemas que afrontan para acceder a la contratación pública.

La patronal de las pymes también ha alertado de la necesidad de aprobar un régimen sancionador durante esta legislatura, después de que no se llegara a sacar adelante en la última.

REUNIÓN CON TORRA

González ha celebrado que "parece que ha habido un buen encuentro" este mediodía entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha señalado que ven con buenos ojos que haya continuidad en las reuniones para fortalecer el diálogo.

"Le he visto muy convencido de que la mesa de diálogo es imprescindible. Saldrán dificultades y dedicaremos tiempo pero es el único camino. Vemos bien que tenga esta fortaleza porque es solo a través del diálogo que seremos capaces de avanzar", ha sostenido.

CAMINO DE DIÁLOGO

Por su parte, el presidente del Ejecutivo les ha trasladado la necesidad comenzar un camino de diálogo y unos presupuestos que den paso a la estabilidad.

El presidente ha recogido el interés de Pimec en potenciar la Formación Profesional y ha reiterado el compromiso del gobierno en avanzar en esa dirección.

En la reunión también se ha abordado la fiscalidad de las pymes, la lucha contra la morosidad en el sector y el apoyo a las cooperativas agrarias.