28 de noviembre de 2020
21 de marzo de 2017

De Guindos cree que Dijsselbloem está "arrepentido" de su comentario "desafortunado" sobre los países del Sur

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, cree que el comentario del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el que acusa a los países del Sur de Europa de derrochar el dinero y después pedir ayuda, "no es afortunado" y ha mostrado su convencimiento en que el también ministro holandés de Finanzas esté "arrepentido de sus palabras".

"Estoy convencido de que el propio Dijsselbloem pensará y seguro que está arrepentido de sus palabras", ha expresado De Guindos en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"Creo que el comentario no es afortunado ni desde el punto de vista de la forma ni desde el punto de vista del fondo", ha añadido, antes de afirmar que "nadie se gasta el dinero en gastos inútiles" sino en gastos "necesarios".

En una entrevista el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', el holandés ha opinado que "la solidaridad es extremadamente importante", pero ha indicado que "quien la exige también tiene obligaciones".

"No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso a nivel europeo", ha añadido.

En el marco de estas palabras, el eurodiputado del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha defendido que el presidente del Eurogrupo debe "disculparse" o abandonar el cargo, puesto que "ya no es neutral".

"Dijssebloem ha ofendido a los países del Sur y a las mujeres con su declaración racista y machista. Debe disculparse o dejar su puesto, ya no es neutral", ha escrito en una red social.

Para leer más