19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Guindos dice que el FMI certificará que España es el país desarrollado que más crece

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que las previsiones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se conocerán en unas horas, certificarán que España es el país desarrollado que más crece y que el diferencial frente al resto de potencias económicas "se amplía". "Eso es lo importante", ha dicho.

    En declaraciones antes de participar en un almuerzo en el marco del Spain Investors Day, Guindos ha indicado que este avance de la economía española se está produciendo en un entorno de desaceleración mundial, no sólo de los países emergentes.

    "En un momento difícil, de incertidumbre y de volatilidad de los mercados de capitales, la economía española ha entrado en este ejercicio 2016 con un crecimiento del 0,7%, según el Banco de España, y del 0,8% de acuerdo con los analistas privados", ha dicho para añadir que "es un crecimiento inercial que hay que mantener".

    Así pues, el ministro de Economía ha insistido en que el último análisis del FMI "pone de manifiesto que con la agenda correcta España es capaz de capear la incertidumbre, siendo la economía que más crece".

    Para leer más