5 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Guindos ve "renovada" la confianza de los inversores en la economía tras la última subasta del Tesoro

Guindos ve "renovada" la confianza de los inversores en la economía tras la última subasta del Tesoro
CONGRESO

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este jueves la confianza "renovada" de los inversores en la economía española, tras los resultados de la última subasta del Tesoro y la bajada de la prima de riesgo.

"El Tesoro español ha colocado este jueves deuda a tres años a tipos negativos, en una subasta con fuerte demanda y con la prima de riesgo por debajo de 70 puntos básicos, el nivel más bajo en casi ocho años", ha destacado De Guindos en un tuit recogido por Europa Press.

Ante estos datos, De Guindos constata una "confianza renovada de los inversores en la economía española", que el año pasado registró un crecimiento del 3,1% y este año podría aproximarse al 3% si se soluciona la crisis política en Cataluña, si bien la previsión oficial por ahora es de un avance del PIB del 2,3%.

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.048,21 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos más bajos en las cuatro emisiones, volviendo a cobrar por los bonos a tres años, coincidiendo con una prima de riesgo que se sitúa en el entorno de los 70 puntos básicos. De hecho, este jueves ha bajado de la cota de los 70 puntos por primera vez desde 2010.

Para leer más