15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    La incentidumbre económica disminuyó en abril, pese a la mayor inquietud por el petróleo, según el IESE

    La incentidumbre económica disminuyó en abril, pese a la mayor inquietud por el petróleo, según el IESE
    PIXABAY

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El Índice IESE de Incertidumbre Económica I3E disminuyó 10 puntos en el mes de abril, situándose en 31 puntos en una escala de 0-200. Esta disminución mantiene en niveles bajos la incertidumbre económica en España y es síntoma de la buena marcha de su economía, según el IESE.

    Los datos apuntan a que la incertidumbre económica en la bolsa española ha disminuido 18 puntos, hasta los 55, la incertidumbre sobre los mercados de divisas también ha descendido 13 puntos, hasta los 57, y la de la deuda española ha bajado a nivel 0, con una caída de 13 puntos. La única variable que se ve afectada por una mayor incertidumbre es el precio del petróleo, que se sitúa en los 94 puntos tras un aumento de 16 puntos.

    Miguel Ángel Ariño, profesor de la IESE Business School y responsable del Índice, ha apuntado que "las turbulencias políticas en las dos comunidades autónomas más significativas de España (en alusión a Cataluña y Madrid) no están afectando a la incertidumbre económica" y que "esta baja incertidumbre está relacionada con las mejores perspectivas económicas que se auguran en España", con una previsión de crecimiento en torno al 3% en este año 2018.

    Por su parte, la incertidumbre sobre el Ibex 35 también ha descendido 18 puntos en abril, de los 73 a los 55 puntos. El Índice Brent es el único que se ve incrementado durante este mes, hasta los 94 puntos.

    Para leer más