3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

La incertidumbre económica en Espoaña baja 10 puntos en abril ajena a las elecciones

La incertidumbre económica en Espoaña baja 10 puntos en abril ajena a las elecciones
GOVERN - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El índice de incertidumbre económica del IESE disminuyó 10 puntos en el mes de abril, hasta situarse en los 19 enteros en una escala de 0 a 200, al no haberse visto afectada ni por la perspectiva de elecciones ni por los resultados de los comicios electorales.

Todos los componentes que conforman el índice disminuyeron en el cuarto mes del año, salvo el referido a la incertidumbre sobre el precio del petróleo, que se incrementó ligeramente.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española descendió 18 puntos, hasta los 47 enteros, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas lo hizo en cuatro puntos, hasta los 29.

Asimismo, la incertidumbre sobre el petróleo aumentó seis puntos, hasta los 94 enteros, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española bajó nueve puntos, hasta los tres enteros.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, destaca que se confirma que la incertidumbre económica en España viene afectada por acontecimientos internacionales, si bien los acontecimientos dentro de la Península, ya sean económicos o políticos, tienen un "mínimo impacto" en la incertidumbre de la economía española.

Para leer más