22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2018

La incertidumbre económica bajó en septiembre, ajena a las noticias sobre la desaceleración, según IESE

La incertidumbre económica bajó en septiembre, ajena a las noticias sobre la desaceleración, según IESE
ACEA - ARCHIVO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El índice de incertidumbre económica I3E del IESE disminuyó 11 puntos en el mes de septiembre, hasta situarse en 20 en una escala de 0 a 200, uno de los niveles más bajos de la historia del índice, ya que no se ha visto influenciado por las noticias sobre la desaceleración económica, según ha informado la institución en un comunicado.

El IESE explica que las "recurrentes" noticias sobre la desaceleración económica no están influyendo en la incertidumbre económica, y le "sorprende" que no estén haciendo subir el indicador.

Por componentes, la incertidumbre económica sobre la Bolsa española disminuyó en el mes de septiembre dos puntos, hasta los 56 enteros, mientras que la del mercado de divisas bajó siete puntos, hasta el total de 63.

Asimismo, a pesar del aumento del precio del petróleo, la incertidumbre sobre el precio del petróleo disminuyó 10 puntos, hasta los 79 puntos, y la de la deuda española se situó en 0, al igual que los últimos meses.

El profesor del IESE y responsable de elaborar el índice, Miguel Ángel Ariño, ha indicado que "posiblemente", conforme se vayan conociendo más datos de la situación económica, en los próximos meses "quizá" aumente la incertidumbre.