19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    La inflación de la eurozona se modera al 0,4% en julio, su nivel más bajo desde octubre de 2009

    LUXEMBURGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 0,4%, frente al 0,5% del mes de junio, según la estimación preliminar de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que apunta al menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

    Entre los principales componentes del indicador, Eurostat señala que los servicios experimentaron un repunte interanual del 1,3%, en línea con el dato de junio, mientras los bienes industriales no energéticos, que se mantuvieron sin variaciones.

    Por su parte, los precios de los alimentos, alcohol y tabaco bajaron un 0,3% interanual desde el -0,2% del mes anterior, mientras la energía se abarató un 1%, cuando en junio había subido un 0,1% interanual.

    De este modo, la tasa de inflación subyacente de la zona euro se situó en julio en el 0,8%, en línea con el nivel registrado el mes anterior.

    El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España se situó en julio en el -0,3%, tres décimas por debajo de la tasa anual registrada en junio (0,0%), lo que de confirmarse ambas referencias, ampliaría a siete décimas el diferencial de precio favorable a España.