16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de septiembre de 2016

    El Instituto alemán de la Economía Mundial eleva al 3,1% la estimación de PIB para España

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de la Economía Mundial de Kiel (Alemania) ha mejorado la estimación de crecimiento de la economía española en 2016, hasta el 3,1%, lo que sitúa a España entre los países de la UE que más crecerán este año, según sus previsiones.

    Así, el mayor aumento lo registrará Rumanía, con un 4,8%, seguida de Luxemburgo (+4%) y Eslovaquia (+3,7%), que encabezan la lista y son los únicos tres países que registrarán este año un crecimiento superior a España, que crecerá un 3,1%, frente al 2,9% de la estimación anterior del Instituto de la Economía Mundial. La media de la UE se situará en el 1,7%.

    Suecia y Chipre alcanzarán el 2,9%, mientras que Polonia y la República Checa se situarán en el 2,6%. Finlandia registrará un incremento del PIB del 1,9%, y Alemania se quedará en el 1,8%, una décima por encima de la media europea.

    El Reino Unido, los Países Bajos y Estonia se quedarán levemente por debajo del promedio de la UE, con una tasa del 1,6%, mientras que Bélgica y Austria compartirán el 1,4%. Por su parte, Francia y Hungría crecerán un 1,3%, y Grecia, Portugal y Dinamarca tendrán un crecimiento en el entorno del 1%. Italia sólo crecerá un 08% e Irlanda sufrirá una caída del 0,3%, el único país de la UE que no crecerá este año.