El Instituto Empresa Familiar defiende el diálogo y dice que la incertidumbre es enemiga del desarrollo

Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 17:15

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Osborne, se ha referido a la jornada del 1 de octubre vivida en Cataluña, considerando que en España "hay herramientas, normas y foros para el diálogo, para escucha y explicar los diferentes planteamientos y para llegar a consensos".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del XX Congreso de la entidad que dirige en Toledo, donde ha aseverado que estas normas "son las que han permitido avanzar y progresar, porque la seguridad jurídica es uno de los grandes pilares sobre los que se asienta la confianza".

"Los empresarios sostenemos que la incertidumbre es el peor enemigo del desarrollo. El Instituto de Empresa Familiar siempre ha insistido a los partidos políticos en la necesidad de buscar consensos amplios y acuerdos políticos, y nosotros les ayudaremos en todo lo que podamos", ha dicho, subrayando que "España necesita una solución política estable cuanto antes".

En un comunicado difundido posteriormente, el IEF recuerda que desde su fundación hace ahora 25 años ha trasladado su opinión independiente a todos los partidos políticos relevantes, "y ha abogado siempre por la necesidad de buscar consensos y amplios acuerdos políticos en aquellas cuestiones que resultan fundamentales para España".

"Consideramos que el diálogo sincero, constructivo y con visión a largo plazo, es la única vía para abordar situaciones como la actual, que afectan al futuro del país", afirma el IEF, dejando claro que "todo ello ha de ser en el marco de la Constitución que los ciudadanos nos dimos hace ya 40 años, y que es precisamente la norma suprema que permitió la configuración del actual estado de las autonomías y que ha resultado ser un elemento fundamental del mayor periodo de estabilidad, prosperidad y convivencia pacífica que ha vivido este país en toda su historia".

"España necesita una solución política estable cuanto antes. Es por ello que instamos a los partidos políticos a que obren con altura de miras y abran un proceso de diálogo, dentro del marco jurídico, que permita a nuestro país mantener su modelo de convivencia, estabilidad institucional y progreso económico", concluye el comunicado.