19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    El IPC de Estados Unidos sube una décima en marzo

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos se incrementó en una décima en el mes de marzo, después de haber caído en dos décimas en febrero, lo que supone una décima menos que en el mismo mes de 2015, según ha informado el Departamento de Trabajo de EEUU en un comunicado.

    Así, el incremento de los precios en un 0,1% supone el menor incremento registrado desde el pasado mes de agosto. En el conjunto del año, los precios aumentaron un 0,9% respecto al mismo periodo de 2015.

    Por su parte, los precios de la alimentación cayeron un 0,2% en marzo, aunque suman un incremento interanual del 0,8%, mientras que el precio de la energía se ha incrementado un 0,9%, su primera subida mensual desde noviembre, con alzas en todos sus componentes a excepción del gas natural.

    Sin embargo, en términos interanuales el precio de la energía ha descendido un 12,6%. La gasolina, con un incremento del 2,2% fue el componente que mayores subidas presentó en marzo, pero el precio se ha visto rebajado un 20,9% si lo comparamos con el mismo mes del año precedente.

    Para leer más