15 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Italia considera una "excelente señal" la propuesta de Bruselas

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Italia considera una "excelente señal" la propuesta de Bruselas
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. - KAY NIETFELD/DPA - ARCHIVO

ROMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha calificado de "excelente señal" la propuesta de la Comisión Europea para establecer un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, incluyendo subsidios por unos 500.000 millones, añadiendo que el planteamiento de Bruselas sigue la dirección ya indicada por Italia.

"Excelente señal de Bruselas, va en la dirección indicada por Italia. Nos describieron como visionarios porque creíamos en ello desde el principio. 500.000 millones en donaciones y 250.000 millones en préstamos son una cifra adecuada. Ahora agilicemos la negociación y liberemos los recursos pronto", ha señalado Conte a través de su perfil en la red social Twitter.

La Comisión Europea ha propuesto un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones), pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

El comisario de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, ha avanzado la cifra total del fondo en la red social Twitter, donde ha destacado que se trata de un "punto de inflexión europeo para enfrentarse a una crisis sin precedentes".

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Italia sería el país más beneficiado con este fondo, del que recibiría un total de 172.745 millones de euros, de los cuales 81.807 millones serían subvenciones no reembolsables y el resto créditos.