Juncker reconoce estar "un poco preocupado" por la marcha de la economía italiana

Publicado: martes, 2 abril 2019 16:23


BRUSELAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reconocido este martes que está "un poco preocupado" por el hecho de que la economía italiana "no deja de retroceder", así como que es necesario revisar "a la baja" el objetivo de crecimiento para este año, que en la actualidad se sitúa en el 1%.

"Estoy un poco preocupado por ver que la economía italiana no deja de retroceder", ha admitido el jefe del Ejecutivo comunitario en unas declaraciones a la prensa en Roma en las que estaba acompañado por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Juncker y Conte han abordado "la situación económica general" en Europa y en Italia "en particular", según ha explicado el luxemburgués, quien ha lanzado el mensaje de que espera que las autoridades italianas hagan "esfuerzos adicionales" para "mantener la vía del crecimiento económico".

El presidente de la Comisión Europea ha recordado que Bruselas y Roma se pusieron de acuerdo en diciembre para establecer un objetivo de crecimiento en 2019 del 1%, en el marco de sus negociaciones para que las autoridades europeas aprobaran finalmente el presupuesto del Gobierno italiano.

Sin embargo, Juncker ha afirmado que esta cifra "debe ser revisada a la baja" y que "todas las políticas dirigidas al estímulo fiscal serán muy limitadas" como consecuencia del tamaño de la deuda pública italiana.

"Pero seguimos en contacto para ver cómo podemos proceder en la materia", ha zanjado el luxemburgués, para terminar su discurso asegurando que entre Italia y la Comisión Europea hay "un gran amor", algo que es necesario decírselo "a todos los ministros italianos".

Leer más acerca de: