25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    Lagarde reclama más esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre la primera revisión del rescate de Grecia

    ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este viernes que los progresos en las negociaciones entre la troika y las autoridades helenas sobre la primera revisión del rescate de Grecia, pero ha reclamado más esfuerzos de cara a una alcanzar un acuerdo.

    "Sí, hay progresos sin duda. Pero necesitamos hacer más para alcanzar algo que sume y que ponga a Grecia de nuevo sobre sus pies", ha señalado Lagarde a su entrada a la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo).

    La directora gerente del FMI ha explicado que el programa heleno tiene dos pilares. El primero, las reformas, un "frente" en el que se ha progresado. Pero también la cuestión de la sostenibilidad de la deuda helena, sobre el que no se ha mantenido "ninguna discusión".

    En este sentido, Lagarde ha defendido que un acuerdo sobre la deuda pública griega es de una importancia "crítica".

    Por otro lado, con respecto a los datos sobre la economía griega publicados este jueves por Eurostat, que arrojaron un superávit primario del 0,7% en 2015, Lagarde ha celebrado las cifras y ha asegurado que "cambiarán las perspectivas" pero si son correctos.

    "Los acogemos con interés. (... ). Hemos visto en el pasado que las cifras han sido revisadas. Las comprobaremos cuidadosamente", ha manifestado sobre este tema.

    Para leer más