4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Libro Beige de la Fed advierte sobre una recuperación más lenta del empleo por preocupaciones sanitarias

El Libro Beige de la Fed advierte sobre una recuperación más lenta del empleo por preocupaciones sanitarias
El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington. - FED - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha advertido de una lenta recuperación en términos de empleo en varios distritos estadounidenses dadas las preocupaciones sanitarias de los empleados por la pandemia, que ha llevado a las empresas a adoptar esquemas de trabajo más flexibles.

Así, se ha observado un aumento del empleo generalizado donde las empresas de industrias han sido las que más contrataciones han registrado pese a los despidos contabilizados. Aún así, la publicación también recoge que empresas de varios distritos les ha resultado "más fácil contratas a trabajadores".

De hecho, el documento recoge que varias empresas han reportado costes adicionales por el despliegue de medidas sanitarias, como equipos de protección personal, equipos de higiene, así como el despliegue de la tecnología necesarios para el trabajo remoto.

El Libro Beige constata que en algunos casos los salarios llegaron a niveles normales, aunque lo más común ha sido un aumento ligero de las retribuciones en todos los distritos, debido a la dificultad de las empresas para encontrar trabajadores, sobre todo en casos de trabajadores de alta demanda.

De su lado, la publicación ha observado un aumento de la actividad económica generalizado, aunque con un ritmo de crecimiento modesto, observándose diferencias en la reactivación entre los diferentes sectores de actividad.

Así, los mercados de vivienda residencial continuaron experimentando una demanda constante de viviendas nuevas y de segunda mano, así como una mayor solicitud de hipotecas registrada por los bancos.

Por el contrario, las condiciones para el 'real estate' se deterioraron en muchos distritos, con la excepción del espacio industrial donde la actividad de construcción y el alquiler se mantuvo estable.

Para leer más