En Marea reduce los Presupuestos a "papel mojado" y En Comú acusa a PP y Cs de vivir "aislados de la realidad"

Josep Vendrell , de Unidos Podemos, en el debate en el Congreso sobre el Consejo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 16:26

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

En Comú Podem ha acusado a PP y a Ciudadanos de vivir "aislados de la realidad y las dificultades diarias de las personas más afectadas por los recortes" tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que En Marea ha reducido a mero "papel mojado".

A través de un comunicado, el portavoz adjunto de En Comú Podem, Josep Vendrell, ha lamentado que, a su juicio, tanto el Gobierno como "su muleta naranja" hayan dejado "al margen" en los Presupuestos "las demandas de la ciudadanía, tan importantes como las de la huelga feminista del 8M y las movilizaciones de los pensionistas, la Marea blanca (Sanidad) y la Marea verde (Educación)".

"El ministro Montoro ha maquillado la realidad, ya que los Presupuestos no revierten los peores recortes implementados por el PP a la Vivienda, Dependencia, Educación, Sanidad e Igualdad", ha dicho, reclamando "una verdadera reforma fiscal progresiva" --"España está ocho puntos por debajo de la media europea en ingresos"-- y una subida de las pensiones al IPC.

"UN GOBIERNO DÉBIL, SIN APOYOS NI CREDIBILIDAD"

Por su parte, el portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, ha asegurado este martes que los Presupuestos presentados este martes vienen, a su juicio de "un Gobierno débil, sin apoyos, cuestionado y sin credibilidad que vive momentos de fuerte contestación social".

El diputado ha subrayado que, a "pesar de la propaganda oficial, siguen sin ser los Presupuestos de la recuperación económica y no sirven para reactivar la economía", y ha cuestionado el incumplimiento de estas cuentas por el propio Gobierno.

"Los Presupuestos suelen ser papel mojado, no se cumplen y tienen un bajo nivel de ejecución, como podemos ver con las partidas que el estado dedica a Galicia", ha concluido.