9 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

El mercado de ascensores incrementa un 3% su volumen de negocio en 2017, hasta 2.250 millones, según Informa

El mercado de ascensores incrementa un 3% su volumen de negocio en 2017, hasta 2.250 millones, según Informa
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El valor del mercado de ascensores, incluyendo la prestación de servicios, instalación, mantenimiento y reparación de ellos, ascendió en 2017 hasta 2.250 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior, según el último 'Observatorio Sectorial DBK' de Informa, filial de Cesce.

Después de una fuerte caída en el negocio de ascensores que se alargó seis años a partir del estallido de la crisis en 2008, el pasado ejercicio supuso el tercer año consecutivo de incremento de volumen de negocio, tras crecer también un 2,1% en 2016.

De acuerdo al estudio, la coyuntura favorable y el aumento de la actividad en el sector de la construcción están impulsando la "tendencia ascendente" del mercado de ascensores, además de la evolución positiva de las exportaciones, que en el periodo 2016-2017 ascendieron a 600 millones de euros anuales.

Por su parte, el mercado de la instalación de equipos creció un 10%, mientras que el segmento de mantenimiento y reparación mostró una "suave recuperación, a pesar de que su crecimiento siguió viéndose limitado por la intensa competencia en precio".

Según los últimos datos, relativos a 2016, hasta 400 empresas se dedicaban a la fabricación, venta, instalación, mantenimiento y reparación de ascensores, un dato que va estabilizándose en los últimos años, después de producirse varias operaciones de compra y fusión.

En cuanto a la concentración del negocio, que es muy alta en este sector, hasta el 67% del volumen lo coparon las cinco primeros empresas, porcentaje que se eleva al 76% si se tienen en cuenta los diez granes operadores del mercado de ascensores.