1 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Los ministros de Economía del G-20 se reúnen de nuevo este martes por videoconferencia

Los ministros de Economía del G-20 se reúnen de nuevo este martes por videoconferencia
Reunión telemática del G-20 - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Economía y Finanzas de los países pertenecientes al G20, además de los gobernadores y presidentes de los bancos centrales de esos Estados, se volverán a reunir este martes por videoconferencia para seguir tratando su respuesta coordinada ante el coronavirus Covid-19.

El encuentro virtual comenzará en torno a las 13.00 horas y no tiene prevista una fecha de finalización, según fuentes del Ministerio de Finanzas francés, que encabeza Bruno Le Maire. Tampoco se sabe si el Grupo de los 20 publicará un comunicado conjunto al término de la reunión.

El pasado jueves se reunieron también por videoconferencia los líderes de los países del club para abordar la crisis del Covid-19 y se comprometieron a "hacer todo lo necesario", así como de usar todos los medios a su disposición, para minimizar el impacto social y económico de la pandemia.

Así, el G20 informó de una inyección conjunta de sus miembros de 5 billones de dólares (4,5 billones de euros) a través de medidas fiscales y de garantías económicas.

La reunión que tendrá lugar este martes entre los ministros de Economía y Finanzas y los banqueros centrales se enmarca en el mandato de los presidentes, que les encomendaron reunirse de forma regular para desarrollar un plan de acción en respuesta al Covid-19 y trabajar en estrecha colaboración con las instituciones internacionales para proporcionar con rapidez la asistencia financiera necesaria.

Para leer más