26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Montoro aboga por "considerar" futuras bajadas de impuestos según el objetivo de déficit

    Montoro aboga por "considerar" futuras bajadas de impuestos según el objetivo de déficit
    EUROPAPRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha abogado este jueves por "considerar" posibles futuras bajadas de impuestos a la luz de la senda de consolidación fiscal que finalmente se acuerde con la Comisión Europea (CE), y ha insistido en los efectos beneficiosos que esa política fiscal tiene para la economía.

    En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el ministro ha eludido indicar si el programa electoral con el que el PP concurrirá a la repetición de las elecciones generales que se celebrará, previsiblemente, el 26 de junio incluirá nuevas rebajas impositivas.

    En este sentido, ha recordado que tanto en 2015 como en 2016 se han ido introduciendo las medidas contempladas en la reforma fiscal que suponen una bajada de la presión tributaria y cuya proyección "habrá ahora que considerar con la nueva senda del objetivo de déficit público".

    Algo que pasa, en primer lugar, por la aprobación definitiva del Programa de Estabilidad en el Consejo de Ministros de este viernes, para luego enviarlo a Bruselas. "Ése es el primer paso para elaborar un Presupuesto, y queda condicionado por el objetivo de déficit, que ya en 2016 incluye una bajada de impuestos", ha señalado, subrayando que esta política ha permitido que el PIB crezca en los dos últimos ejercicios y que se cree empleo.

    Para leer más