Montoro apuesta por "preservar" el crecimiento porque es necesario para crear empleo

Cristóbal Montoro en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 15:58

Confía en que la deuda externa de España no produzca el "estrangulamiento" del PIB

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha apostado este miércoles en Santander por "preservar" el crecimiento económico actual porque es necesario para crear empleo.

Y es que, tras apuntar que ningún país de la Unión Europea, salvo Grecia, tiene la tasa de paro de España, por encima del 20%, el dirigente del PP ha indicado que "es irrenunciable seguir creciendo para crear empleo", algo que a su vez es "clave" para el mantenimiento de los servicios públicos.

De forma paralela, Montoro ha apostado por reducir el déficit para bajar el nivel de deuda de nuestro país, y ha confiado también en que la deuda externa no produzca un "estrangulamiento" del crecimiento español.

El ministro ha hecho estas reflexiones en la clausura del curso de verano 'El impulso de la actividad económica en la era digital y su fiscalidad', que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y que ha contado también en la clausura con la participación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha expresado su deseo de que la actividad y los puestos de trabajo continúen por la senda de crecimiento.

Para el ministro, España tiene "por delante" un futuro que puede ser "igual" que el presente, basado en un crecimiento superior al 3% y la creación de 450.000 empleos netos en el último año. Así, ha apostado por "no truncar" esta tendencia, a la que tienen que contribuir todas las políticas, incluidas las tributarias.

En este sentido, ha defendido que "no se sostienen" las críticas de que el menor recorte del déficit (España no se ha cumplido el objetivo de la Unión Europea para 2015) obedece a la bajada de impuestos, ya que habido una mayor recaudación.

Montoro ha insistido en la necesidad de que España refuerce aquellas actuaciones que permitan crear puestos de trabajo y que estos sean de más calidad y tengan una mejor retribución. También se ha referido para finalizar su intervención al crecimiento de la demanda interna, al tiempo que se mantiene, ha dicho, la capacidad de financiación. Se trata de un hecho "inédito" que hay que seguir "manteniendo".

Leer más acerca de: