22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    Montoro explicará en el Congreso por qué no ha presentado unos nuevos Presupuestos

    Montoro explicará en el Congreso por qué no ha presentado unos nuevos Presupuestos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las razones que han llevado al Gobierno a no llevar a la Cámara Baja un proyecto de ley de Presupuestos de 2018 y a optar por la prórroga de las actuales cuentas.

    El ministro ha comentado a periodistas en los pasillos del Congreso que comparecerá por "petición propia y ajena", ya que varios grupos habían demandado explicaciones por la decisión de prorrogar las cuentas y conocer sus consecuencias, alertando de la posibilidad de registrar nuevamente una baja ejecución.

    21 DE NOVIEMBRE, FECHA POSIBLE

    Según han comentado a Europa Press fuentes de la comisión, la comparecencia del ministro se celebrará en dos semanas, previsiblemente el 21 de noviembre, cuando estaba prevista la comparecencia de su secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, con el fin de informar del nivel de ejecución presupuestaria.

    El Gobierno ha justificado su decisión de prorrogar los Presupuestos de 2017 para el próximo año en la ausencia de apoyos suficientes para sacar adelante unas nuevas cuentas en el Congreso. Así, aunque cuenta con un principio de acuerdo con Ciudadanos y los nacionalistas canarios, el PNV se muestra reacio a pactar con el PP unos Presupuestos por discrepar de las medidas adoptadas ante el conflicto político en Cataluña.