25 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Montoro justifica el bajo nivel de inversión pública: "Es poco, pero es lo que hay"

Montoro justifica el bajo nivel de inversión pública: "Es poco, pero es lo que hay"
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido que el nivel de inversión pública en España es bajo, aunque lo ha justificado por la obligación de España de cuadrar sus cuentas: "Es poco, pero es lo que hay".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2017, la prórroga de las cuentas para el próximo año y la aplicación de la regla de gasto, el ministro ha vuelto a enfatizar la importancia de ir cerrando la brecha del déficit, que para 2017 está previsto en el 3,1%.

"Es verdad que hemos reducido la inversión pública y que vamos a conseguir ese déficit público con un nivel de inversión del conjunto de las administraciones del 2%. Es verdad que es poco, pero es lo que hay si queremos reducir el déficit", ha dicho el ministro.

Aunque ha señalado que se trata de un nivel de inversión reducido teniendo en cuenta la "evolución histórica" de este parámetro económico en España, el ministro ha defendido como "positivo" el resultado de estas políticas, pues cree que "están estimulando el crecimiento". Asimismo, ha defendido que el gasto social supone 308.000 millones de euros, el 64% del gasto público total de las administraciones públicas.

374827.1.420.240.20171122171137
Vídeo de la noticia

Para leer más