18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Montoro no acudirá al Congreso por los papeles de Panamá: "No tiene que ver con las acciones de Gobierno

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha subrayado este viernes que no comparecerá en el Congreso de los Diputados en relación a los denominados papeles de Panamá y su relación con el fisco español por no tener relación con las acciones de Gobierno.

    En declaraciones a los medios tras presidir la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el titular de Hacienda en funciones ha subrayado que los ministros están obligados a explicar sus actividades "pero no cuando son temas de actualidad" sin relación con la acción del Gobierno.

    "El criterio es no comparecer excepto cuando tenemos que explicar nuestras acciones como Gobierno y los papeles de Panamá no tiene que ver con esto, con todos los respetos", ha recalcaldo el ministro.

    En la misma línea, Montoro ha reiterado que desde el Gobierno no se sienten "responsables de este tipo de demandas", como la solicitud de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para que comparezca en el Congreso el ministro del ramo para que explique si existe vinculación entre los papeles de Panamá y las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012.