19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Montoro no valora la detención de Mario Conde, pero dice que España "actúa con eficacia"

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha rechazado hacer una "valoración política" sobre la detención del expresidente de Banesto Mario Conde por presunto blanqueo de capitales, aunque ha señalado que "las instituciones funcionan en España", un país que "actúa con gran eficacia".

    "No tengo ninguna valoración, es una investigación judicial. Las instituciones funcionan en España", ha indicado el titular de Hacienda en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

    Montoro ha apuntado que "cuando se sorprenden acciones que se consideran ilegales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía judicial, España es un país que actúa con gran eficacia", por lo que "no hay que hacer otra valoración política".

    Conde fue detenido este lunes por la Guardia Civil por presunto blanqueo de capitales y figura en la lista de contribuyentes morosos que publicó en diciembre la Agencia Tributaria, con una deuda de 9,93 millones de euros, lo que le sitúa en el segundo puesto del ranking de mayores deudas con el fisco.