10 de diciembre de 2019
22 de febrero de 2018

Moody's eleva el rating de Grecia y apuesta por una salida "limpia" del rescate

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón el rating de la deuda soberana a largo plazo de Grecia, que pasa así de 'Caa2' a 'B3' con perspectiva positiva, al considerar que su evolución bajo el tercer programa de rescate ha superado las expectativas, lo que permitirá al país heleno una salida "limpia" del mismo.

La decisión de Moody's se suma a la mejora de calificación desde 'B-' a 'B' con perspectiva positiva, anunciada el pasado viernes por Fitch, mientras que S&P Global elevó la nota de solvencia a largo plazo de Grecia hace un mes, mejorando el rating del país heleno a 'B' desde 'B-', asignando a la calificación una perspectiva positiva.

En su análisis, Moody's destaca que Grecia ha conseguido mejoras significativas bajo el actual programa de ajuste y expresa su confianza en que, además, estas serán sostenidas a lo largo del tiempo.

"Grecia completará con éxito su tercer programa de asistencia y volverá a financiarse de forma autosuficiente y en el mercado. Su salida limpia se verá apoyada a corto plazo por un sustancial colchón de liquidez y a largo plazo por el fuerte compromiso de los acreedores del país heleno con un alivio de la deuda griega.

"El riesgo de otro impago o reestructuración de la deuda en manos de inversores privados ha disminuido de manera material", apunta Moody's, señalando que volverá a subir el rating de Grecia si las reformas implementadas ofrecen mejores resultados de los proyectados, permitiendo un crecimiento económico sostenido que reduzca más rápidamente la ratio de deuda pública.

Para leer más