Navarro dice que los 40.000 millones preparados por el BEI son solo "una primera respuesta" al coronavirus

Economía/Finanzas.- El Banco Europeo de Inversiones y Amundi captan 253 millones para financiación sostenible
Economía/Finanzas.- El Banco Europeo de Inversiones y Amundi captan 253 millones para financiación sostenible - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 marzo 2020 11:43

Explora vías conjuntas de actuación con el ICO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, ha asegurado, tras el anuncio de que esta entidad busca movilizar hasta 40.000 millones de euros para afrontar la expansión del covid-19, de que se trata de "una primera respuesta" ante los efectos económicos de esta pandemia. "Estamos dispuestos a hacer más con ayuda de los Estados miembros", ha dicho.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Navarro ha subrayado que el "gran objetivo" del BEI es que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades urgentes de liquidez, especialmente las pymes, y que para ello ofrecerá programas de garantías y otros instrumentos financieros que, ha señalado, "ayudarán a que la banca comercial continúe canalizando su financiación".

"También buscaremos unir nuestras fuerzas a las de otros bancos públicos de promoción, como es el caso del ICO, con el que ya estamos explorando vías conjuntas de actuación", ha abundado la vicepresidenta del BEI, que ha reconocido el "gran desafío económico" que supone la pandemia y la necesidad de "adoptar medidas para mitigar su fuerte impacto en la economía". "La Unión Europea debe de reaccionar con fuerza, unida y sin perder un minuto", ha zanjado.

Navarro también ha dicho que buscarán con su inversión "acelerar la respuesta médica ante esta crisis", aumentando la financiación a empresas que están investigando el desarrollo de vacunas y tratamientos para el Covid 19.

"Por otro lado, estamos preparados para adaptar rápidamente la financiación que hemos facilitado a infraestructuras sanitarias en los Estados miembros para responder a las nuevas necesidades provocadas por esta crisis", ha concluido.

Leer más acerca de: