3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

La OCDE se compromete de nuevo a acordar el impuesto digital en 2021 y a no retirar estímulos muy pronto

La OCDE se compromete de nuevo a acordar el impuesto digital en 2021 y a no retirar estímulos muy pronto
FILED - 27 May 2015, Berlin: The logo of the Organization for Economic Co-operation and Development (OECD) is pictured in Berlin. The OECD on Monday launched a website with interactive environmental data for its 36 member states. Photo: Britta Pedersen/dp - BRITTA PEDERSEN/DPA-ZENTRALBILD/ - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha vuelto a mostrar su compromiso de llegar a un acuerdo sobre la fiscalidad de los gigantes digitales para mediados de 2021, al tiempo que ya subrayado que es necesario no retirar los estímulos económicos antes de tiempo.

En la declaración conjunta emitida al término de la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, que se reune con carácter anual, los países miembros del organismo han explicado que sus "prioridades" son reactivar las economías, apoyar los empleos, promover el desarrollo de energías limpias e incentivar las infraestructuras de calidad y sostenibles.

Los países se han comprometido a llegar a una solución "basada en consensos" sobre la fisicalidad de empresas digitales para mediados de 2021, aceptado así el calendario propuesto por la organización a mediados de mes.

"Asegurar la sostenibilidad de la deuda debería ser tomado en consideración en todo momento, pero empezar la consolidación fiscal demasiado pronto podría poner en peligro la recuperación", han alertado los países firmantes de la declaración.

Además, han destacado que la pandemia ha puesto de manifiesto la "necesidad" de una cooperación internacional "fuerte", así como de instituciones multilaterales "transparentes y efectivas".

"Reconocemos la importancia de la cooperación internacional con los países en desarrollo, incluyendo a través de ayuda al desarrollo oficinal y más acciones que puedan ser necesarias para mitigar el impacto de la pandemia", han asegurado los países.

Para leer más