16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    El periodo medio de pago de las CC.AA. se situó en 42 días en febrero, por encima del límite legal

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas se mantuvo prácticamente estable en febrero respecto al mes anterior, con 42 días, por encima del límite legal, situado en 30 días, según datos del Ministerio de Hacienda.

    Asimismo, la deuda comercial prácticamente no ha variado, ya que ha experimentado un ligero aumento del 0,88%, hasta 70,4 millones de euros, con lo que se sitúa en 8.063 millones de euros, cifra que se mantiene en niveles mínimos de la serie histórica.

    La deuda no financiera se reduce a 819,7 millones de euros, un 5,71% y se sitúa en 13.549 millones de euros, el menor valor de la serie. En esta reducción destacan principalmente los pagos de ejercicios anteriores de transferencias corrientes y de capital, especialmente las transferencias a entidades locales y al sector privado.

    En cuanto a las corporaciones locales, las Entidades de Cesión presentan un periodo medio de pago a proveedores de 54,5 días en febrero, lo que representa un descenso respecto a enero.

    Además, si se excluyen las 22 entidades que presentan un periodo superior a los 60 días, que representan en torno a un 14% del total, el periodo del subsector sigue en proceso de disminución y se sitúa en 15,9 días, mejorando también su posición respecto a enero.