20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    El PIB de la OCDE frena su expansión al 0,3% en el segundo trimestre

    PARÍS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El crecimiento del PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el segundo trimestre al 0,3% desde el 0,4% de los tres primeros meses del año, según ha informado la institución con sede en París.

    Este menor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre refleja la ralentización experimentada en las siete principales economías de la OCDE, salvo Reino Unido y EEUU, donde el PIB repuntó al 0,6% y el 0,3% respectivamente, frente al 0,4% y el 0,2% del primer trimestre.

    En comparación con el segundo trimestre de 2015, el PIB de la OCDE creció un 1,6%, una décima menos que en los tres meses anteriores, lo que implica el cuarto trimestre consecutivo de desaceleración de la expansión interanual y supone el menor ritmo de crecimiento desde el tercer trimestre de 2013.

    Entre las siete mayores economías de la OCDE, la mayor tasa de crecimiento interanual correspondió a Reino Unido (+2,2%), mientras Japón fue la que menos creció (+0,6%. EEUU, por su parte, registró su menor expansión interanual en tres años (+1,2%).